A partir de 1962, la situación política de Frondizi era difícil. Los militares habían acentuado sus presiones, el peronismo había fortalecido su representación sindical y política en la mayoría de las provincias, mientras el resto de los partidos continuaba rechazando al gobierno.
Si bien en 1958 Frondizi había triunfado con el voto del peronismo y durante su primer año de gobierno había procurado incorporar a los trabajadores en su proyecto, en 1962 decidió convertir a su partido en la primera fuerza del antiperonismo.
De acuerdo con esta nueva orientación, el gobierno autorizó la participación electoral de un conjunto de partidos peronistas y neoperonistas, aunque mantuvo la proscripción de Perón. En las elecciones del 18 de marzo de 1962 los partidos neoperonistas ganaron las elecciones en varias provincias. Pero ante la presión militar el gobierno anuló las elecciones en las cuales había triunfado los partidos neoperonistas y Frondizi fue derrocado el 29 de marzo y confinado ala isla Martin García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario